jueves, 23 de febrero de 2012

La inocencia de la CIA

Recuerdo que mi abuela tenía en su hogar un cuadrito en el que aparecía la siguiente leyenda Dios bendiga cada rincón de esta casa. Sospecho que en la redacción del ABC deben tener uno que reza No dejes que la realidad te estropee un buen titular. El porqué de mi intuición lo puedes encontrar en esta noticia que bajo el tremebundo titular El misterio de la Isla Bermeja ¿nunca existió o la hundió la CIA? dedica casi todo su espacio a ejercer de caja de resonancia de las teorías conspiranoicas más absurdas que puedas leer (comparado con la voladura de un islote con bombas de hidrógeno hasta el guión de Perdidos parece un prodigio de sensatez) para, al final, acabar reconociendo:

"En 2009, el buque universitario «Justo Sierra» repitió la travesía del «Onjuku» para terminar llegando a las mismas conclusiones. En ese lugar no existe ninguna isla ni vestigios de que haya existido nunca. Las misiones que han visitado el lugar y han sondeado el fondo marino lo describen como una planicie, por lo que puede descartarse que en esas latitudes hubiera ninguna isla antes."

Eso sí, en los comentarios podrás observar como los conspiranoicos continúan en sus trece, haciendo guardia sobre los luceros e imposible el alemán (o algo así).

No hay comentarios:

Publicar un comentario