miércoles, 11 de enero de 2012

Y los criptozoólogos en la Luna...

Nuevo ejemplo de cómo los zoólogos descubren especies hasta ese momento desconocidas. Es interesante señalar otra diferencia. Los zoólogos aportan ejemplares de la especie, magníficas fotografías... los que son más que zoólogos (porque son criptozoólogos) por el contrario sólo son capaces de presentar declaraciones de testigos, vídeos que parecen tomados un cámara borracho, aquejado de Parkinson y trabajando en una zona afectada por un terremoto de grado 9, fotografías con más grano que la cara de un adolescente reñido con la higiene...

Eso sí, como el ABC es como es, la redacción de la noticia nos aporta un par de momentos desopilantes:

"han anunciado el descubrimiento de una espectacular especie de serpiente venenosa de color en una zona remota de Tanzania"

Ya sabéis, la serpiente es "de color". ¿De cuál? Menos mal que hay una foto para salir de dudas, es de color amarillo. Me recuerda el eufemismo muy frecuente en España de llamar a los negros personas "de color" como si los que no somos negros fuéramos incoloros.

"Esta serpiente se ha bautizado después del nacimiento del co-autor Tim Davenport, a su vez, director del Programa en Tanzania de WCS."

No sé lo que ha querido decir el autor de esta información, pero lo que ha escrito es una perogrullada merecedora del premio Caballo blanco de Santiago a la obviedad obviamente más obvia. Sí, las nuevas especies suelen ser bautizadas después del nacimiento de su descubridor. En caso contrario no estaríamos hablando de zoología sino de criptozoología porque ya se sabe que éstos primero bautizan al bicho de turno y después se ponen a intentar encontrar el Abominable, Chupacabras, Plesiosaurio lacustre escocés... o demás criptobichos en busca de autor descubridor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario