martes, 24 de enero de 2012

El ABC abre nueva redacción en Pekín

Lo reconozco. Me jod me molestan profundamente los estereotipos nacionales. Ya sabes, los escoceses son tacaños, los estadounidenses son patanes, los argentinos llevan adosado el diván de un psicoanalista, los españoles vamos por la calle vestidos de torero o de faralaes, y tocando flamenco con una guitarra cuando no estamos durmiendo la siesta, bebiendo sangría o comiendo paella... y los chinos son sumamente cándidos, de ahí la expresión engañar como a un chino. Si hubiera algo de cierto en esos tópicos (y a juzgar por la parte que me toca -odio los toros y el flamenco-  la respuesta es que nada) tendríamos que pensar que el ABC ha abierto nueva redacción en pleno centro de Pekín (sí, ya sé que el nombre correcto es Beijing, pero, la verdad, me sentiría ridículo hablando de un perro beijingés).

Ved como mi caro diario se ha tragado el anzuelo, la plomada, el flotador y hasta la caña  de la estúpida leyenda de Wan Hu a la que añaden este particular disparate:

"Desde ese día nada más se supo del primer astronauta de la historia. Probablemente, no llegó a elevarse más de varias decenas de metros."

En el diario ABC odian la ley de la gravedad. Piensan que si alguien consigue elevarse unas decenas de metros queda suspendido en el aire per saecula saeculorum. La realidad la demostraron esta pareja de peligrosos individuos (me refiero a los dos blancos, no sé quién es el negro que se metió en la foto para presumir de conocerlos)



 en el programa diecinueve de la segunda temporada de Cazadores de mitos. Es sabido que Lo que no pu´é ser no pu´é ser y además es imposible y ésa es la dura realidad a la que se enfrentaron Savage y Hyneman cuando intentaron elevar a Buster en una silla propulsada por cohetes de fuegos artificiales: No se puede (y además es imposible). Wan Hu tampoco pudo así que esto no pasa de ser una leyenda por más que se la trague ABC siguiendo, según ellos, a  "Javier Sanz en su blog «Historias de la Historia», ganador del Premio Bitácoras 2011 al Mejor Blog Cultural". Si alguien pensaba que el pésimo nivel del periodismo español no es más que el reflejo de la desastrosa situación de la Cultura en España... tiene toda la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario